Autoridades constatan presunta invasión de áreas destinadas a un campo deportivo y cementerio en centro poblado El Polvorín.
Pobladores del centro poblado El Polvorín, en el distrito Huabal, de la provincia de Chepén, en La Libertad, acusaron a Carlos Burgos Horna, actual alcalde de San Juan de Lurigancho (Lima) de apropiarse ilícitamente de aproximadamente 5 hectáreas que incluye un campo deportivo y hasta cementerio de terrenos que limitan con la región Cajamarca.
Hasta el lugar llegaron esta mañana la teniente gobernadora de la zona, Elsa Miranda Terán, y el agente municipal Enrique Tirado, junto a los pobladores quienes verificaron que estas hectáreas están cercadas con material noble y que en su interior existe un ambiente de unos 500 metros cuadrados en los que se almacenan vehículos como camiones y camionetas.
Los representantes de las autoridades acudieron hasta el gerente municipal de Chepén, Julio Mori Vega, para comunicar el hecho y constatar si Burgos Horna es propietario de la extensa área. Sin embargo, el funcionario descartó la propiedad del burgomaestre limeño y aseguró que informará del suceso al concejo edil para las acciones correspondientes.
Se conoció que junto al terreno supuestamente apropiado, se ubican unos predios en los cuales reside la madre del burgomaestre, Augusta Horna, quien manifestó que su familia era dueña de las extensiones de tierra.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia