Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

La Libertad: Agricultores de maíz anuncian protesta por bajos precios

Cortes
Cortes

Quinientas mil toneladas de maíz, no pueden ser vendidas por ley que protege la importación aseguran los agricultores de Ascope.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

500 mil toneladas de maíz, no pueden ser vendidas por el bajo precio que se está pagando en el mercado por culpa de las políticas del gobierno central que protege la importación de productos que compiten de forma desleal con los agricultores peruanos.

Así lo dio a conocer a RPP Noticias, el presidente de la Junta de usuarios del Valle de Chicama, en la provincia de Ascope, región La Libertad, Luis dueñas Vásquez, quien anunció para mañana una marcha de protesta para exigir se modifique el decreto Supremo 130-2015 que establece el sistema de franja de precios aplicable a la importación de diversos productos agropecuarios.

Precisó que son 20 mil agricultores, de la provincia que están siendo afectados con esta nueva ley y que si no se modifica podrían hasta perder sus tierras de cultivo ya que realizaron préstamos para poder sembrar y a la fecha están trabajando a perdida.

 

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA