Quinientas mil toneladas de maíz, no pueden ser vendidas por ley que protege la importación aseguran los agricultores de Ascope.
500 mil toneladas de maíz, no pueden ser vendidas por el bajo precio que se está pagando en el mercado por culpa de las políticas del gobierno central que protege la importación de productos que compiten de forma desleal con los agricultores peruanos.
Así lo dio a conocer a RPP Noticias, el presidente de la Junta de usuarios del Valle de Chicama, en la provincia de Ascope, región La Libertad, Luis dueñas Vásquez, quien anunció para mañana una marcha de protesta para exigir se modifique el decreto Supremo 130-2015 que establece el sistema de franja de precios aplicable a la importación de diversos productos agropecuarios.
Precisó que son 20 mil agricultores, de la provincia que están siendo afectados con esta nueva ley y que si no se modifica podrían hasta perder sus tierras de cultivo ya que realizaron préstamos para poder sembrar y a la fecha están trabajando a perdida.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia