Campesinos dedicados a siembra de caña de azúcar y de maíz amarillo duro llegaron del Valle Chicama a protestar a plaza de armas de Trujillo.
Representantes de unos 5 mil agricultores que se dedican a la siembra de caña de azúcar y de maíz amarillo duro del valle Chicama, en la provincia de Ascope (La Libertad), llegaron hasta Trujillo para pedir al gobierno central la derogatoria de la modificación del Decreto Supremo N° 115 que establece el Sistema de Franja de Precios aplicable a la importación de diversos productos agropecuarios.
Según los quejosos, los cañicultores muchas veces trabajan a pérdida y con esta norma se complicaría su situación ya que en algunos casos a los agroindustriales no les pagan el precio adecuado por su materia prima que es la caña de azúcar.
También dijeron que, en el caso del maíz, los comerciantes no pagan el precio real y que muchos sembríos a veces son afectados por plagas.
Finalmente, los agricultores sostuvieron una reunión con funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad a quienes mostraron su preocupación sobre el efecto del referido decreto.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia