Los magistrados de la Segunda Sala Penal Liquidadora Permanente anunciaron que la sentencia será leída en su casa el 13 de enero.
Nuevamente el alcalde de la provincia de Chepén, Wilfredo Quesquén Terrones no se presentó a la lectura de sentencia donde se le acusa junto a otros dos exfuncionarios de malversación de fondos y peculado por pagos adelantados a la empresa Jorsa, la cual no construyó el mercado “La Parada” de dicha provincia en la región La Libertad.
Por tal razón, los magistrados de la Segunda Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad decidieron dictar sentencia en el domicilio de la autoridad edil el próximo 13 de enero.
Se informó que Quesquén Terrones presentó un certificado médico para no asistir a esta sesión judicial. De igual forma ocurrió con su funcionario de confianza, durante el 2004, Justo Torres, quien también recibirá sentencia en su vivienda.
Ocho personas fueron denunciadas por este caso seguido por la Contraloría General de la República, de las cuales solo se les encontró responsables por el delito de peculado a Boris Gamarra y Javier Julca por lo que fueron condenados a 4 años de pena privativa de libertad suspendida.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia