Gil Palacios dijo ser un perseguido político por apoyar campaña de Alan García para las elecciones presidenciales, pero decisión de partido le da la espalda.
El Tribunal Nacional de Ética y Moral del Partido Aprista Peruano expulsó de sus filas a Fernando Gil Palacios, alias “Ñato Gil” por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Plataneros”.
Así lo informó el Secretario General del APRA en La Libertad, José Miranda Prado, quien mencionó que mediante Resolución Nº 13-2015, Gil Palacios dejo de ser miembro del partido, asegurando, además, que nunca fue el encargado de la campaña del expresidente Alan García para las próximas elecciones presidenciales 2016.
Gil Palacios quien fuera detenido el 16 de julio junto a otros 12 integrantes de la organización criminal “Los Plataneros”, dedicada a la extorsión, cobro de cupos y sicariato, argumentó que era un perseguido político, pero con esta decisión su partido toma distancia y lo deja sin argumento para afrontar el juicio.
Según el Ministerio Público, “Ñato Gil” habría utilizado sus influencias políticas para favorecer a esta organización criminal, además de los audios donde se le escucha conversar con el lugarteniente de la banda coordinando el asesinato de una mujer.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia