El candidato de Alianza Para el Progreso (APP) dijo que contrataría a "psicópatas" para ayudar a jóvenes con problemas de pandillaje y alcoholismo. | Fuente: Th Noticias

El candidato a la alcaldía de la municipalidad del distrito El Porvenir, Trujillo, Juan Carranza, manifestó que en su eventual gestión contaría con la participación de psicópatas para “reformar” a jóvenes y adolescentes que actúan al margen de la ley.

“Tenemos que ubicarlo a aquel adolescente o aquel joven que están tal vez escogiendo el camino incorrecto y tal vez con profesionales, psicólogos, psicópatas y también asistentes sociales, un equipo de trabajo, desde la municipalidad, poder resocializarlos a tiempo”, indicó.

Tras estas declaraciones, RPP conversó con el candidato municipal quien explicó el lapsus cometido y aclaró que lo que quiso decir es tener la participación de psiquiatras para resocializar a personas sumergidas en los vicios que desencadenan acciones criminales.

“En esta ocasión ha sido un lapsus verbal en el cual aclaro que tenemos que contratar psicólogos y psiquiatras, porque hay gente que está involucrada en el alcoholismo, drogadicción y tienen una actividad mental enferma y una actividad mental enferma significa que debemos tener profesionales de la salud como psicólogos y psiquiatras”, comentó.

El postulante, de las filas de Alianza Para el Progreso (APP), enfatizó que el distrito El Porvenir es una de las zonas donde se registra una alta incidencia criminal. Precisamente, la semana pasada, sicarios acribillaron a dos jóvenes en el Cerro Cruz Blanca, en El Porvenir.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.