La Libertad: Colegio de Ingenieros informará a Provías sobre puente Virú

Equipo técnico inspeccionó estructura metálica construida hace 50 años y comprueban que excedió por sobrecarga en el peso.
RPP/Julio Correa

El Colegio de Ingenieros de La Libertad enviará un informe sobre el estado del puente Virú a Provías Nacional, al Gobierno Regional de La Libertad y a la Municipalidad Provincial de Virú.

Esto, luego que un equipo técnico inspeccionara la estructura metálica y comprobara que esta cedió por una sobrecarga en el peso porque fue diseñada hace 50 años.

El decano de esta Orden, Marco Cabrera Huamán, refirió que, actualmente, esta infraestructura no está preparada para soportar el peso de los vehículos de gran tonelaje que por el movimiento de la minería han estado circulando en la región.

“La estructura es muy antigua y de no hacerse el mantenimiento se pueden presentar fallas mayores que pondrían en riesgo la seguridad de los vehículos y a su vez de las personas que transitan por esto. Esperemos que la autoridad competente tome las acciones de manera inmediata para evitar tener pérdidas humanas”, puntualizó.

 

Lea más noticias de la región La Libertad