Miles de personas llegan desde varias regiones del Perú hasta la ciudad de Otuzco para venerar a la Virgen de la Puerta.
Tras una semana de intensos viajes, miles de peregrinos y devotos llegaron en todo tipo de vehículos hasta la ciudad de Otuzco (La Libertad) a fin de participar en el día central de la fiesta en honor a la Virgen de la Puerta.
Entre cantos y lagrimas, los fieles realizan sus peticiones y agradecimientos por los milagros concedidos durante el año.
El sonar de los tambores de los "Negritos" contagia el ambiente festivo y las vestimentas multicolores de las gitanas dan el colorido a esta importante fiesta patronal del norte del Perú.
La Virgen de la Puerta de Otuzco lleva más de cuatro siglos como patrona tutelar de esta localidad. En octubre de 1943, recibió la coronación canónica y fue declarada Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal.
Ella cuenta con un sin número de atuendos donados por sus devotos que en cada festividad luce diferentes mantos, cuyas donaciones garantizan que la Virgen de la Puerta tendrá mantos nuevos hasta el 2022.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia