La próxima semana se harán visitas inopinadas a los colegios en donde se estaría condicionando la matrícula o solicitando pagos que están fuera de la ley.
Ante las constantes quejas de padres de familia por cobros irregulares en instituciones educativas públicas, la Defensoría del Pueblo en La Libertad iniciará una serie de operativos a fin de fiscalizar este tipo de ilícito.
William León Huertas, representante de esta entidad, dijo que desde la próxima semana se harán visitas inopinadas a los colegios en donde se estaría condicionando la matrícula o solicitando pagos que están fuera de la ley.
Recordó que la matrícula es gratuita y automática por lo que corresponde a los directores de los planteles realizar esta acción sin la necesidad que acuda el padre de familia, salvo se trate de un traslado o cuando se matricula por primera vez.
Exhortó a las autoridades educativas a cumplir con su función y no condicionar la inscripción de los escolares con el pago de Apafas, pues estos no son obligatorios y pueden hacerse durante el año y no necesariamente al empezar este.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia