Cortes

Una serie de abusos al interior del cuartel del Ejército conocido como Fuerte Rázuri en el distrito de Chocope, perteneciente a la provincia de Ascope en la región La Libertad, fueron denunciados por el parlamentario Joaquín Ramírez Gamarra.

En las imágenes obtenidas por el legislador se puede observar a los suboficiales José Angulo Paz, Julio Michel Huaripata Portal, Richard Valera del Aguilar, Enzo Tocas Palomino, Wiston Zavala Ninatanta y  Willian Santillana Solano en situaciones ajenas al cumplimiento de su labor.

El material visual muestra, incluso, que uno de los presentes es obligado a gatear en pañales ante la mirada de los oficiales.

Ramírez Gamarra asegura que con lo registrado se configuran los delitos de abuso de autoridad, atentados contra la salud pública y hechos de corrupción en desmedro de los sub oficiales por lo que procedió a formalizar la denuncia ante el Ministerio de Defensa.

Finalmente, lamentó los abusos cometidos en los cuarteles precisamente cuando el Gobierno Central intenta captar jóvenes para el Servicio Militar.

Lea más noticias de la región La Libertad