Más de 500 profesores marcharon por las calles de la ciudad andina y realizaron un plantón exigiendo atención a sus demandas.
Como medida radical, dos docentes agremiados al Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), base de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), se encadenaron en los exteriores de la Gobernación Provincial y sin probar alimento alguno, refirieron que esperarán a la citada autoridad.
Esta medida fue acompañada por más de medio millar de maestros que protagonizaron una marcha de protesta por las calles de Huamachuco y realizaron un plantón frente al local oficial.
Según los dirigentes del Sutep, el gobernador Julio Peña Lozano informó a sus superiores en Trujillo que en dicha provincia la huelga es acatada por el 25% de los docentes, pero la cifra real supera el 97%.
Hasta el momento, los dos huelguistas permanecen firmes en su medida y anunciaron que incrementarán sus medidas de lucha con el paso de las horas con el fin de lograr la atención del Poder Ejecutivo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia