La Libertad: En 7% registran aumento de enfermedades no transmisibles

Diabetes, hipertensión, cáncer y obesidad son algunas de los males que presentan mayor índice de mortalidad de adultos en el país.
Referencial

Con respecto al año anterior, la región La Libertad ha registrado un incremento del 7% de enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión, cáncer y obesidad, las cuales presentan el mayor índice de mortalidad de adultos en nuestro país.

Según datos de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, en el 2012 se presentaron cerca de 32 mil casos de enfermedades no transmisibles mientras que en el 2011, se reportaron 29 mil, informó la coordinadora nacional del proyecto Adelante, Silvia Esquivel León.

Ante esta situación se realiza un taller con el objetivo de facilitar que los equipos de los gobiernos locales y el personal de Salud puedan formular e implementar proyectos de inversión pública de menor cuantía para promocionar estilos de vida saludables.

En el evento participan representantes de la Gerencia Regional de Salud, personal de Promoción de la Salud y funcionarios de las unidades formuladoras de proyectos de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de las municipalidades distritales de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.

Lea más noticias de la región La Libertad