El impedirles el ingreso a los colegios no garantiza que regresen a sus casas, sino que los alienta a ingresar a otros lugares, señaló la Gerencia Regional de Educación.
Los escolares que por diversas razones lleguen tarde a sus planteles podrán ser admitidos en sus instituciones educativas, informó el funcionario de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, Walter Sagástegui Alvarado.
Precisó que el impedirles el ingreso a las aulas, no garantiza que regresen a sus casas, sino que los alienta a ingresar a tragamonedas, cabinas de internet y otros lugares donde están expuestos a los riesgos.
A este acuerdo se llegó tras una reunión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Trujillo, integrado por representantes de diferentes instituciones públicas y privadas.
Sagástegui Alvarado explicó que la decisión de no dejar ingresar a los escolares a sus planteles está prohibida, por lo que se les recordará a los directores cumplir con la norma del Ministerio de Educación, de lo contrario serán sancionados.
Lea mpas noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia