Piedras colocadas en el sector El Boquerón son insuficientes para proteger zona comercial del balneario.
A la espera del informe del Comité Distrital de Defensa Civil de Huanchaco, provincia de Trujillo (La Libertad), el mismo que determinará la gravedad de la situación del muelle artesanal afectado por los oleajes anómalos registrados en el litoral liberteño, se encuentran las autoridades distritales con el fin de estimar el presupuesto respectivo para las obras de restablecimiento en la infraestructura.
Como se ha podido constatar, los durmientes de madera del muelle fueron levantados por la fuerza de las olas y las barandas de protección en algunas partes están rotas producto de la braveza del mar.
En tanto, permanecerá cerrado al ingreso de turistas nacionales y extranjeros que llegan a este sitio para realizar pesca de aficionados.
Esta situación ha generado gran preocupación en los moradores del sector El Boquerón, donde por acción del oleaje las piedras colocadas como defensa no han resultado suficientes y en consecuencia sigue desapareciendo parte de playa en la zona comercial del citado balneario.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia