El alcalde distrital de Chocope, Rolando Luján, amenazó de que si no es escuchado por Provias y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones intervendrá como municipalidad.
Ante los continuos accidentes que se originan en la Panamericana Norte, en el distrito de Chocope, en la provincia de Ascope (región La Libertad); el alcalde de esta ciudad, Rolando Luján Meléndez alzó su voz de protesta ante Provias y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, por no pronunciarse a las reiteradas cartas y oficios para la colocación de rompemuelles.
Luján Meléndez se mostró firme en la posición de la colocación de estos reductores de velocidad para evitar que los moradores sean víctima de la imprudencia de los conductores que transitan a toda velocidad, por este tramo de la Panamericana Norte. También indicó que de no ser escuchados por las autoridades pertinentes será la misma comuna quien los coloque.
“Sabemos que no es nuestra competencia intervenir en una carretera nacional, pero damos plazo de una semana a Pro Vías para que instalen estos rompemuelles, sino nos veremos obligados a intervenir como municipalidad, porque no se puede seguir poniendo en riesgo la integridad física de las personas por la inoperancia del MTC, aunque esto implique una denuncia contra nuestra entidad”, manifestó el alcalde Luján Meléndez.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia