El hecho ocurrió en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión tras la mala manipulación de un balón de gas en aparente mal estado.
Con graves quemaduras resultaron las propietarias de un local de comida al paso a causa de la explosión de un balón de gas además de generarse un incendio en el inmueble ubicado en la esquina de la calle Bolognesi y Santa Ana, en las cercanías del mercado de abastos del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).
Se trata de Gladys y Lourdes Santos Asto, quienes se encontraban preparando los potajes para el día en su negocio y al acabarse el gas compraron un balón nuevo.
Sin embargo, al percatarse de una fuga de gas, optaron por llevar el balón al baño del inmueble en el segundo piso y fue allí donde se produjo la explosión causando quemaduras en el rostro y cuerpo de las hermanas.
Ambas fueron auxiliadas por personal de serenazgo que apagaron las llamas y trasladaron al hospital de Huamachuco pero ante la gravedad de su estado fueron trasladadas al hospital de Belén de Trujillo y una de ellas corre el peligro de perder la vista.
Según el serenazgo, la mala manipulación de este balón de gas pudo generar mayores tragedias por la presencia de menores de edad en el lugar que se encontraban jugando en la cocina.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia