Los turistas, en su mayoría nacionales, empezaron a llegar a la ´Capital de la Fe´ desde tempranas horas del día para visitar sobretodo a la Virgen de la Puerta.
Un inusual arribo de turistas en el distrito y provincia de Otuzco, en la región La Libertad, se presenta debido al inicio del feriado largo por el Día de San Pedro y San Pablo, patrono de los pescadores.
Los visitantes, en su mayoría procedentes de la capital y el interior del país, llegan a dicho pueblo del ande liberteño, conocido como la “Capital de la Fe”, por el turismo religioso que atrae la Virgen de La Puerta y los platos típicos que ofrece.
En ese sentido, el Santuario Inmaculada Virgen de la Puerta, en remodelación, y la parroquia Inmaculada Concepción abrieron sus puertas desde temprano para recibir a los fieles católicos de la zona y visitantes.
En la parroquia se celebró una misa en la mañana y los restaurantes apostados a su alrededor ofrecen el tradicional jamón con yuca, cuy frito o guisado. Cabe indicar que las empresas de transportes elevaron mínimamente sus precios.
Les más noticias de La Libertad