Luis Cortéz Albán señaló que Consuelo Urbina Laguna debe ser puesta a disposición de la justicia para la investigación adecuada.
El jefe de la Junta de Fiscales de La Libertad, Luis Cortéz Albán, invocó a los ronderos de Sarín, provincia de Sánchez Carrión, la entrega de la anciana Consuelo Urbina Laguna (67), quien se encuentra bajo su poder al ser acusada hechicería y de haber causado la muerte de Esther Alayo García (52) a través de estas prácticas.
Según explicó, es necesario que los ronderos pongan a la anciana inmediatamente a disposición de la justicia para que el Ministerio Público se encargue de realizar la investigación adecuada del caso.
“Si le pasa algo a la señora (Consuelo Urbina Laguna), si se lesiona o fallece, su situación se va a agravar”, advirtió, y aclaró que si bien los ronderos pueden colaborar con la justicia según las costumbres de un pueblo, no pueden vulnerar los derechos de las personas detenidas y menos privarlas de su libertad.
El fiscal provincial de Sánchez Carrión, Diego Dongo Zegarra, se trasladó acompañado de efectivos policiales hasta las bases ronderas donde se encuentra la acusada para conversar con los dirigentes ronderiles acerca de la detención.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia