El jueves resolverán apelación a la suspensión de la orden de captura de Ney Gamez quién fue condenado a 12 años de cárcel por defraudación tributaria y lavado de activos
Este jueves, La Corte Superior de Justicia de La Libertad resolverá la apelación a la suspensión de la orden de captura del alcalde del distrito de Chao (Virú), Ney Gamez Espinoza, quien hace tres meses fue sentenciado en primera instancia a 12 años de cárcel por los delitos de defraudación tributaria y lavado de activos.
Un fiscal superior será el encargado de sustentar la apelación que busca mandar a prisión al referido alcalde aprista, quien luego de dictarse su sentencia permaneció como no habido más de un mes, hasta inicios del mes de marzo cuando un juez dejó sin efecto su reclusión en El Milagro.
Esto generó el rechazo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú. El fiscal Robert Ángulo Araujo tachó de irregular la suspensión de la orden de captura. “Solo procede para delitos menores”, explicó en su momento el representante del Ministerio Público.
La suspensión de la requisitoria había sido solicitada por Gamez Espinoza luego de que su defensa apelará el fallo en primera instancia, el cual aún no es resuelto y por lo tanto debe esperar en prisión que la Sala de Apelaciones competente resuelva dicho pedido, manifestó también el fiscal Ángulo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia