El fiscal provincial, Roberto Angulo, confirmó que los restos óseos hallados en la zona de Huaca Corral pertenecen a siete personas que fueron ajusticiadas.
La Fiscalía Provincial de Virú suspendió las excavaciones de las cuatro fosas encontradas en la zona conocida como Huaca Corral, en la provincia liberteña de Virú, con los restos óseos de siete personas que fueron ajusticiadas.
El fiscal provincial, Roberto Angulo Araujo, dijo que las diligencias continuarán el sábado tras la llegada de especialistas forenses, un arqueólogo y un odontólogo, para determinar, en un primer momento, el tiempo en que estas personas fueron ejecutadas.
El magistrado confirmó que los restos óseos encontrados son de siete personas, y no descartó que pertenezcan a los nueve desaparecidos de santa, quienes habrían sido asesinados por el grupo paramilitar Colina en el año 1992.
Angulo agregó que el Ministerio del Interior ha ordenado que la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional instale una carpa en la zona, que ya se encuentra acordonada con cinta amarilla, para dar resguardo permanente y evitar que personas extrañas borren evidencias.
Al lugar se dieron cita, los representantes del Ministerio Público de Virú, efectivos de la Policía Nacional, dos médicos forenses y los familiares de los nueve desaparecidos de santa, quienes portaban retratos de sus parientes.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia