EL consejero regional de la provincia andina de Otuzco informó que tuvo reportes del centro de Salud del distrito de Sinsicap con esas cifras.
Trece casos de Ántrax se han presentado en el distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco (La Libertad), de ellos ocho serían adultos y cinco niños, que están siendo tratados en la posta de salud del lugar, informó el consejero regional Mayer Haro Rafael, de acuerdo a reportes llegados a su despacho.
Según estos reportes, los casos se presentaron desde el pasado fin de semana, pero recién ayer se habría confirmado el brote del mal y la cantidad de personas infectadas, que de inmediato comenzaron a ser tratadas por especialistas en salud mientras que el ganado infectado fue incinerado y enterrado a dos metros de profundidad.
Sin embargo, Haro expresó que sospecha que se habría actuado con negligencia pues no se conoce de la realización de campañas de vacunación del ganado en Sinsicap, por lo que pedirá se hagan las investigaciones necesarias.
Sinsicap tiene una población superior a los ocho mil habitantes dedicada en su mayoría a labores agrícolas y ganaderas, que estarían en riesgo de contraer la enfermedad si no se adoptan las medidas de emergencia.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia