Dicha actividad es para estar preparados en caso fallen las comunicaciones de los celulares o de internet.
Para tener una alternativa en medios de comunicación durante el Fenómeno El Niño la Municipalidad Provincial de Trujillo inició la capacitación en el uso de radios de comunicación.
El representante de Radio Club Peruano, Pablo Vázquez Seivane, indicó que en Trujillo existen seis radioaficionados y se han iniciado las coordinaciones para contar con más radioaficionados y así estar preparados en caso fallen las comunicaciones de los celulares o de internet.
El especialista participó en el taller denominado “Comunicaciones en tiempo de emergencia” en donde participaron los representantes de las áreas de Defensa Civil de diversas municipalidades de Trujillo.
El subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura Vásquez manifestó que conjuntamente con los demás distritos está activando su sistema de comunicación mediante la utilización de radiotransmisores como una alternativa al Internet y teléfonos celulares y fijos que cuando llega un desastre se sobrecargaran y colapsan.
Vásquez Seivane mencionó que en Pisco, tras el terremoto del 15 de agosto del 2007, las comunicaciones de emergencia fueron esenciales para informar la situación de los sobrevivientes. Se mandaban datos sobre sus familiares, a los peruanos residentes en Europa, quienes se preguntaban el paradero de éstos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia