El cementerio general de San Pedro de Lloc, ubicado en la provincia de Pacasmayo, fue construido en el año 1879.
El principal cementerio de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo carece de espacio para construir pabellones y nichos para que la población albergue a sus muertos.
Han pasado 132 años de su funcionamiento y administración de la Beneficencia Pública de San Pedro de Lloc, su presidenta Clarisa Vásquez Gil informó que actualmente están recuperando nichos libres que habían quedado prácticamente tapados, en la parte baja de algunos pabellones, para atender las demandas que se presenten, pero estos apenas son unos 20.
Señaló que han ubicado un espacio libre donde planean construir 30 nichos nuevos, pero no hay más área para construir nichos, ni para vender para los llamados mausoleos. De acuerdo a las estadísticas que maneja la Beneficencia, mensualmente se presentan en promedio alrededor de 5 a 6 defunciones, en algunos meses la cifra llega hasta 8.
Por tal razón, Vásquez Gil lanzó un SOS para poder financiar un proyecto para la construcción de un nuevo cementerio en San Pedro de Lloc contiguo al actual de 4 hectáreas que fue elaborado en el 2009 con una inversión que supera los cinco millones de soles.
El proyecto muestra un cementerio moderno, con tumbas bajo tierra en la zona de entrada cuya superficie queda toda sembrada con césped; además pabellones de 102, 180 y 264 nichos, de acuerdo a su ubicación, un área para mausoleos; servicios higiénicos, piletas de agua, bancas y calles internas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia