René Juárez Plasencia pide intervención de autoridades para solucionar injusticia que afecta a su nieta.
René Juárez Plasencia (64) denunció que la dirección de la institución educativa 2013 “Simbrón”, en el distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú (La Libertad) se negó a matricular a su nieta de 4 años sin sustento alguno.
El ciudadano refirió a RPP Noticias que la directora Magda Angulo Florián en un primer momento aceptó los documentos de la menor de iniciales V. V. G. J. pero, al parecer por rencillas en contra de su esposa, la niña fue retirada tras dos días de asistir a clases.
“Según dijo la directora, su matrícula no entraba en el sistema y no la podía recibir y, luego, porque la niña no era de la zona cuando no hay ningún problema”, aseguró.
Detalló que en un acta suscrita por las autoridades de la UGEL de Gran Chimú, incluso, le solicitan requisitos imposibles con el fin de truncar la matrícula y que la directora le advirtió tener influencias en las autoridades educativas porque su esposo es primo hermano de un congresista liberteño. Calificó a este hecho como injusto y solicitó la intervención de las autoridades competentes para dar solución a este problema.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia