Existen aún otros 15 por descartar y 23 pacientes con resultados pendientes, informa gerente regional de Salud, Henry Rebaza.
El número de casos confirmados de pacientes con gripe AH1N1 en la región La Libertad ha llegado a 21 y todavía existen otros 15 casos por descartar y 23 pacientes con resultados pendientes, informó el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre.
El funcionario señaló que de las 59 personas que se encontraban en estado de vigilancia, es decir casos confirmados, probables y descartados, 9 son niños y 50, adultos, cuyas edades oscilan entre 18 y 50 años. Asimismo, 33 permanecen internados en centros de salud y solo uno de ellos falleció.
Indicó también que 3 de los pacientes confirmados son de Chepén y el resto, naturales de Trujillo. Rebaza Iparraguirre demandó que ante los síntomas de fiebre superior a los 39 o 40 grados, tos seca, secreción nasal, dolores musculares y óseos, de ojos y de cabeza intensos, además de malestar muscular generalizado, se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia