Mediante una inusual operación, un borrego recién nacido bautizado como ´Martin Salvado´ fue salvado por personal de Senasa en Huamachuco.
Un borreguito de apenas 24 horas de nacido, el mismo que presentaba el ano obturado fue operado por personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de la Agencia Agraria de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).
La intervención duró 10 minutos y fue realizado por el técnico agropecuario Alfonso Crespín Uriol, quien de manera oportuna atendió a esta tierna cría, propiedad de Mérita Altamirano (20) quien llegó desde el caserío La Arena, sector El Alisar, hasta las oficinas de la Agencia Agraria Sánchez Carrión en el centro de Huamachuco.
El pequeño animal, que hasta el momento sólo se había alimentado con leche, luego de la intervención expulsó en promedio 1 kilo de heces, informó el técnico de Senasa.
La propietaria del animal estuvo acompañada de su madre Alejandrina Ruiz Cuenca (44), -dueña de 9 reses y 20 ovejas- luego de la atención recibida mostraron su tranquilidad y alegría al sentir el apoyo de los especialistas y ver a su bien bautizado borrego como “Martín Salvado” en buen estado de salud.
Las mujeres tendrán que aplicarle yodo hasta el sábado, fecha en que el técnico de Senasa volverá a evaluar a “Martín Salvado”.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia