Osiptel dio plazo de seis meses a empresas para alcanzar niveles de calidad o serán sancionadas con multas de 50 a 150 UIT.
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) presentó los resultados de las mediciones de calidad en los servicios de telefonía móvil realizados durante el primer semestre en la región La Libertad.
Los indicadores que se midieron fueron: Calidad de cobertura del servicio, calidad de voz, y tiempo de envíos de mensajes de textos.
Las empresas tienen un plazo de seis meses para adecuarse a la nueva norma en caso que no hayan alcanzado los niveles de calidad, cobertura o tipo de envío. Luego de ese período, el incumplimiento de los estándares mínimos de calidad implicaría una sanción entre los 50 y 150 UITs.
El jefe de Osiptel en La Libertad Luis Ponce Arqueros indicó que las verificaciones se hicieron con un moderno equipo que permite medir la calidad en cobertura de las diversas líneas de telefonía móvil.
Tras estas acciones se encontró que la cobertura móvil rural las empresas cumplen en un cien por ciento, sin embargo en las zonas periféricas se detectaron deficiencias que deberán ser solucionadas por el operador, de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.
El ente regulador presentó las mediciones ejecutadas en la región La Libertad, que se realizó sobre los centros poblados: Trujillo, Salaverry, Roma, Paiján, Moche, Miramar, La Esperanza, Huanchaquito Alto, Huanchaco, El Porvenir, El Milagro, Casa Grande, Cartavio y Buenos Aires.
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