Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

La Libertad: Osiptel presenta informe de calidad de operadores móviles

RPP/Oscar Sanchez
RPP/Oscar Sanchez

Osiptel dio plazo de seis meses a empresas para alcanzar niveles de calidad o serán sancionadas con multas de 50 a 150 UIT.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) presentó los resultados de las mediciones de calidad en los servicios de telefonía móvil realizados durante el primer semestre en la región La Libertad.

Los indicadores que se midieron fueron: Calidad de cobertura del servicio, calidad de voz, y tiempo de envíos de mensajes de textos.

Las empresas tienen un plazo de seis meses para adecuarse a la nueva norma en caso que no hayan alcanzado los niveles de calidad, cobertura o tipo de envío. Luego de ese período, el incumplimiento de los estándares mínimos de calidad implicaría una sanción entre los 50 y 150 UITs.

El jefe de Osiptel en La Libertad Luis Ponce Arqueros indicó que las verificaciones se hicieron con un moderno equipo que permite medir la calidad en cobertura de las diversas líneas de telefonía móvil.

Tras estas acciones se encontró que la cobertura móvil rural las empresas cumplen en un cien por ciento, sin embargo en las zonas periféricas se detectaron deficiencias que deberán ser solucionadas por el operador, de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.

El ente regulador presentó las mediciones ejecutadas en la región La Libertad, que se realizó sobre los centros poblados: Trujillo, Salaverry, Roma, Paiján, Moche, Miramar, La Esperanza, Huanchaquito Alto, Huanchaco, El Porvenir, El Milagro, Casa Grande, Cartavio y Buenos Aires.

 

 Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA