Caminantes de diferentes provincias del norte se congregan en la Plaza de Armas local para venerar a "La mamita", considerada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación.
La provincia de Otuzco, región La Libertad, empezó a recibir a los miles de peregrinos que llegan para venerar la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta; alguno de ellos de rodillas como promesa al favor concedido, otros, con niños en brazos ofreciéndolos a la imagen para que los bendiga y cuide.
Ese es el ambiente que se aprecia en inmediaciones de la Plaza de Armas de Otuzco al inicio de las festividades en homenaje a "La mamita" considerada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación.
Los viajeros, llegados de diferentes provincias del norte del Perú, fueron atendidos en las carpas de auxilio rápido que se encuentran instaladas a lo largo de los 73 kilómetros, donde se les brindó medicamentos, además de agua y fruta para aplacar la sed y el hambre del recorrido.
Cabe señalar que todo lo entregado es gratuito gracias al municipio provincial que destinó una partida de 80 mil soles para la alimentación, medicina y seguridad de las personas que visiten en estos días la ciudad.
Lea más noticias de la región La Libertad