Este dulce de harina y manjar blanco, adornado con ciruelas, midió 129 metros de largo y fue elaborado por destacados panificadores de esa provincia liberteña.
Ciento veintinueve metros de largo midió el pionono gigante elaborado en la última edición de la Feria de Ciruela, que desde hace trece años viene organizando la Municipalidad Provincial de Virú en la región La Libertad.
Es la tercera vez que este dulce de harina y manjar blanco, adornado con ciruelas sólo por esta ocasión, es preparado en el marco de dicha feria regional, cuyos días centrales fueron los pasados 20, 21 y 22 del presente mes.
El año pasado el pionono gigante midió diez metros menos y en su preparación participaron los más destacados panificadores de la provincia al igual que en esta ocasión, informaron los organizadores de su exhibición.
El dulce enrollado fue colocado sobre mesas alineadas a lo largo del perímetro de la Plaza de Armas en forma de L y para el disfrute de los cientos de lugareños y foráneos que acudieron a la feria.
Como referencia y según estadísticas de la Gerencia Regional de Agricultura, en la provincia de Virú hay 75 hectáreas dedicadas a la cosecha de la ciruela, lo cual representa una producción de 1 272 toneladas anuales, ubicando a La Libertad en el segundo lugar de producción de esta fruta a nivel nacional.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia