Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23
Letras en el tiempo
Novelas que incluyen
EP 23 • 43:41
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28

La Libertad: presidente de la Corte cuestiona formación de abogados

RPP
RPP

Titular de la Corte Superior de Justicia dice que conducta de los abogados al plantear mal los procesos afectan a los litigantes e imagen de los magistrados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Carlos Cruz Lezcano, propuso dar una mirada a la formación de los abogados en las universidades públicas y privadas, ya que la conducta y comportamiento de los abogados al plantear mal los procesos judiciales afectan a los litigantes.

Dijo que esta mala formación repercute en la imagen de los magistrados.

También alertó que cada vez hay más carga procesal, en una sociedad más violenta, pero que no crece el número de magistrados ni de trabajadores judiciales.

Cruz Lezcano finalmente alertó que la corrupción es un problema nacional que también afecta al Poder Judicial.

Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA