Clima de tensión ha ocasionado baja de ventas de circuitos turísticos que incluyen a Cajamarca.
El presidente de la Cámara de Organizaciones Turísticas de La Libertad (Cadetur), Leoncio Rojas Gallardo, manifestó que debido al ambiente de protestas en la región Cajamarca a consecuencia de la oposición del proyecto minero Conga, está impactando no solo esta zona sino a también a La Libertad.
“Dejamos de vender todo un paquete turístico afectando el intenso trabajo de los empresarios locales para impulsar el Circuito Turístico Nororiental que oferta atractivos como Chan Chan (La Libertad), Sipán (Lambayeque), Cumbemayo (Cajamarca) y Kuélap (Amazonas), como alternativa al circuito del sur del país”, precisó el dirigente.
A esto se suma, la ruta promovida por la Organización de Gestión de Destino Nororiental que abarca los destinos turísticos de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes.
Como agregado, Rojas citó a la Ruta Moche que si bien promueve visitas turísticas en La Libertad y Lambayeque, pueden extenderse a Cajamarca y que debido a este clima de tensión ha disminuido en ventas.
Para el empresario este problema en general afecta la afluencia de turistas en todo el norte y genera desconfianza de programar viajes en esta zona.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia