Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La Libertad: Reponen el huaco erótico de Moche con una "compañía" para atraer más turismo

Ahora son dos los huacos de la fertilidad que se han colocado al ingreso de la Campiña de Moche.
Ahora son dos los huacos de la fertilidad que se han colocado al ingreso de la Campiña de Moche. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jabin González

La municipalidad mochera optó por colocar dos huacos en el lugar donde delincuentes quemaron el primer huaco de la fertilidad que fue instalado en la carretera de ingreso a la campiña de Moche.

Las visitas turísticas a los huacos de la fertilidad instalados en el ingreso a la campiña de Moche se triplicaron, desde el último fin de semana en que se repuso el huaco erótico quemado y se agregó otro más pequeño.

Los más contentos son los artesanos como Anita Eguia quien aseguró a RPP que las ventas de llaveros, pulseras y otros artículos llegan hasta los mil soles diarios por la gran cantidad de visitantes.

“Cuando lo quemaron a nuestro huaquito un poco que la gente dejó de venir, estábamos tristes, ahora que lo han traído otra vez a nuestro a huaquito pues estamos muy satisfechos pues diariamente podemos vender de mil soles a más”, indicó.

Incluso, por momentos, los visitantes forman una fila para fotografiarse con el huaco de la fertilidad de tres metros de altura o con el más pequeño de dos metros que está a su derecha.

Ambos, son de fibra de vidrio y según el artista profesional Michel Guzmán utilizaron un barniz más resistente para evitar que se queme con facilidad, como ocurrió con el primero que se instaló.

“Se ha tomado las prevenciones para disminuir el riesgo que es uno de los objetivos de seguridad, se ha puesto un barniz ignífugo que es un retardante de fuego, está hecho con resinas semiflexibles en caso de que golpeen va amortiguar”, puntualizó el artista.

Según el alcalde de moche, Arturo Fernández, el costro para la construcción de ambos huacos fue de más 20 mil soles.

La autoridad agregó que durante el día son vigilados por tres serenos; mientras que, durante la noche, la seguridad está a cargo de vigilantes privados contratados por los artesanos.

Durante la inauguración del huaco erótico, cientos de personas se aglomeraron sin respetar los protocolos de bioseguridad. | Fuente: RPP Noticias

Cientos se aglomeraron en inauguración

El sábado 5 de febrero, la municipalidad de Moche organizó la inauguración de los dos huacos de la fertilidad lo cual generó la aglomeración de personas y un grave riesgo para el contagio de la COVID-19.

La gran cantidad de personas que llegaron para presenciar a los dos nuevos huacos y para presenciar el evento en donde participaron diversos artistas no respetaron el distanciamiento social y en su gran mayoría no utilizaron la mascarilla adecuadamente.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El proceso de vacunación a menores de 5 a 11 años empezó hoy, lunes con los niños con comorbilidades de 5 a 11 años y los niños de 10 y 11 años sin comorbilidades en Lima metropolitana, Callao, Lima región, Ica, Junín. La licenciada Gabriela Jiménez, Directora de Inmunizaciones del Minsa indicó que este viernes llegará un nuevo lote para inmunizar a los niños de 9 años.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA