La Libertad: Reportan 7 casos de tuberculosis en Otuzco durante el año

El gerente de la Red de Salud de Otuzco, José Luis Villanueva, dijo que los afectados con este mal se resisten a seguir el tratamiento, por lo cual organizan charlas de concientización.

En lo que va del año siete casos de tuberculosis se han reportado en la provincia de Otuzco, informó el gerente de la Red de Salud de dicha provincia liberteña, José Luis Villanueva Villanueva, luego de anunciar que este viernes realizarán un pasacalle en el marco del “Día mundial de lucha contra la Tuberculosis”, a celebrarse este 24 de marzo.

La autoridad local en salud también reveló que los afectados con este mal se resisten a seguir el tratamiento, por lo cual organizan charlas y campañas de concientización para disminuir las estadísticas, las cuales arrojan solo nueve casos registrados en toda la provincia durante el 2011, dos más con relación a este año.

Sobre el tema, la Gerencia Regional de Salud informó que de las 12 provincias de la región, Trujillo es considerado de muy alto riesgo de transmisión mientras que Virú, Ascope y Chepén solo de alto riesgo, por ello la lucha contra la tuberculosis es una prioridad regional.

A igual que en Otuzco, donde además se prepara un concurso interescolar de pancartas, en Trujillo también se realizará una serie de actividades por el “Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis”. Para el vienes se alista un pasacalle con la participación de autoridades locales e instituciones públicas.

Lea más noticias de la región La Libertad