La Libertad: Restaurar vía Huamachuco-Tayabamba piden a Provías

El consejero regional por la provincia de Sánchez Carrión, Carlos Sandoval, demandó a Provías mejorar la descuidada vía.
Referencial

El mal estado de la carretera Huamachuco-Chagual-Tayabamba comprobó el consejero regional por la provincia de Sánchez Carrión, Carlos Sandoval, quien se hallaba en labores de fiscalización en la zona cuando ocurrió el trágico accidente de tránsito en el sector Tayapampa, caserío de Aricapampa, distrito de Cochorco (La Libertad).

“La vía se encuentra en pésimo estado de conservación y los moradores arriesgan su vida a diario al transitar por la zona”, manifestó el consejero regional.

Ante ello, Sandoval de la Cruz invocó la intervención de Provías Nacional para restaurar la citada carretera y pidió la inmediata acción de la Gerencia Regional de Transportes para fiscalizar a las camionetas y combis que prestan servicio de manera informal en esta ruta exponiendo la vida de los usuarios como en el caso del accidente que ha provocado la muerte de tres personas en Cochorco.

Además, el legislador regional hizo un llamado al coronel Róger Torres Mendoza para que agilice los trámites para hacer realidad el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) que apoye la labor de la Policía Nacional en la provincia, según  se encuentra aprobado y que debiera instalarse en el distrito de Chugay.

Lea más noticias en la región La Libertad