Maquinarias abren ruta alterna tras el colapso de vía nacional en el sector Quebrada Honda, provincia Gran Chimú, por caudal del río Chicama.
Esta tarde el tránsito entre Trujillo y Cascas capital de la provincia de Gran Chimú en La Libertad quedó restablecido con la apertura de una vía alterna tras el desborde del río Chicama que arrasó 100 metros de la vía nacional en el sector Quebrada Honda.
Maquinarias del gobierno local y regional habilitaron la vía que también fue castigada por las intensas lluvias. Poco a poco los vehículos de transporte público y de carga se abrían paso tras permanecer varados por más de cinco días.
Sin embargo los pobladores de la zona denunciaron a RPP Noticias que el caudal del río Chicama viene debilitando otro punto de la carretera nacional. “Un kilómetro más arriba en el sector Los Espejos la infraestructura vial está a punto de colapsar y si cae nos aísla por completo porque no hay otro punto que se pueda habilitar al tránsito”, advirtieron.
La vía provisional estará operativa hasta que se concluya la refacción del tramo dañado trabajo que debe estar a cargo de Provías nacional.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia