La Libertad: Sector Educación toma medidas por friaje en zona andina

Alumnos ingresarán una hora después, dejarán uniforme para vestir ropa abrigadora y aulas son fumigadas durante vacaciones.
Referencial

Ante las bajas temperaturas que se presentan en la zona andina de La Libertad, la gerencia regional de Educación estableció dos directivas con las cuales busca prevenir enfermedades y lamentables consecuencias en los escolares que asisten a clases y, también, tomar previsiones contra la gripe AH1N1.

En diálogo con RPP Noticias, el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, informó que la primera directiva N° 006-2013-GRLL_GGR/GRSE_SGGP establece desarrollar capacidades, conocimientos, actitudes y valores para fortalecer una cultura de prevención ante los impactos negativos del friaje.

Asimismo, establece que de ser necesario los niños pueden ingresar hasta una hora después y que el uso de uniforme puede ser obviado para utilizar ropa abrigadora.

Explicó que la segunda directiva, N° 007-2013-GRLL_GGR/GRSE_SGGP, está netamente referida a las medidas de prevención contra la gripe AH1N1. Así, se establece la promoción de hábitos en los escolares, evitar la asistencia de quienes presenten síntomas, así como fumigar las aulas durante el periodo vacacional.

Indicó que si un aula presenta el 15 % de alumnos con gripe, esta será cerrada; y si una institución educativa tiene el 25% de aulas cerradas, se coordinará con la Gerencia Regional de Salud para determinar el cierre del colegio.

Lea más noticias de la región La Libertad