Candidato de APP a la alcaldía de Santiago de Chuco, Víctor Luján, repartió en mayo tazas con su foto y logo del partido.
Los representantes de los programas sociales en La Libertad señalaron que durante la presente campaña electoral solo se detectó un caso de intentar hacer proselitismo.
Rubén Castañeda Castillo, jefe de la Unidad Territorial de La Libertad del Programa Qali Warma, indicó que el caso se detectó en el mes de mayo en una institución educativa se estaban utilizando tazas que tenían la foto y el logo del candidato del partido Alianza Para el Progreso a la provincia de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero.
Castañeda Castillo aseguró que este hecho fue advertido por el Comité de Vigilancia y Transparencia en un caserío del distrito de Angasmarca en dicha provincia y que de inmediato se retiraron dichas tazas para que no se ejerza ningún tipo de propaganda.
Al margen de este suceso gracias a la campaña “Saca pecho por tu derecho” se logró advertir a la población de que los programas sociales no deben tener vinculación con agrupaciones políticas y los usuarios no están obligados a usar prendas u objetos con nombres de candidatos y mucho menos pintar sus casas con símbolos políticos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia