Buscar

La Libertad: SUTEP pide adelantar vacaciones escolares por gripe AH1N1

Gerencia Regional de Salud
Gerencia Regional de Salud

También solicitan suspensión de desfiles para evitar un mayor contagio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Representantes del SUTEP en La Libertad pidieron a las autoridades adelantar el periodo vacacional de los escolares como una medida de prevención para evitar el contagio de la gripe AH1N1.

Luis Espinoza, subsecretario de Comunicaciones del Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio, indicó que los alumnos en vez de iniciar sus vacaciones el 26 de julio deberían salir el 19, pues es un riesgo que continúen asistiendo a clases ya que donde hay aglomeración de personas es más fácil la propagación de la enfermedad.

Dijo que, incluso, los desfiles escolares deberían suspenderse, pues se exponen a un mayor contagio ya la prioridad de las autoridades debe ser salvaguardar salud de los estudiantes.

El dirigente agregó que actualmente existe un ausentismo escolar pues muchos padres de familia por temor no están enviando sus hijos al colegio y otros no asisten por estar con síntomas de resfrío.

Lea más noticias de la región La Libertad

 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA