Vehículos particulares procedentes del norte y sur del país que tratan de llegar a su destino con motivo de la Navidad han quedado varados en este tramo de la vía.
Trabajadores agroindustriales retomaron este sábado en la tarde sus protestas y bloquearon un tramo de la carretera Panamericana Norte en el Kilómetro 497, jurisdicción del distrito de Chao, provincia de Virú, a una hora de Trujillo, región La Libertad.
Cientos de vehículos rumbo al norte y sur del país, algunos con pasajeros, quedaron varados en la zona. Los manifestantes quemaron llantas para impedir el paso de unidades de servicio público particular y de carga pesada.
Carlos Campos, uno de los dirigentes de los trabajadores agroindustriales, manifestó que mientras el Congreso no apruebe la nueva ley agraria, en la que no esté incluido el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y las gratificaciones en su sueldo, los trabajadores seguirán con su medida de fuerza.
“Esto ya se venía venir de parte de los trabajadores. Están indignados todos por lo que se viene haciendo en el Congreso”, expresó.
Mientras tanto, muchos pasajeros se vieron obligados a realizar transbordos y caminar por más de 20 minutos para llegar a su destino.
Comparte esta noticia