Cámara de Turismo de La Libertad demanda mayor número de policías para garantizar tranquilidad de turistas.
El turismo extranjero durante este verano registró un incremento del 5% a comparación de 2012 y el principal atractivo los constituyeron las playas de Trujillo como provincia y del norte y sur de la región, afirmó a RPP Noticias el presidente de la Cámara de las Organizaciones de Turismo (Cadetur) de La Libertad, Leoncio Rojas.
Sin embargo, indicó que el porcentaje habría aumentado de no ser por la ola de violencia que afecta a las ciudades del país y, sobre todo, al norte peruano. “El Estado debería tener una mayor decisión política para la seguridad y así garantizar la tranquilidad al ciudadano local y al turista. En Trujillo, por ejemplo, debe existir un mayor número de policías y consolidar el Servicio de Inteligencia que es el que combate las bandas delincuenciales”, sostuvo.
Rojas destacó que las playas más visitadas fueron Huanchaco y Huanchaquito, debido a que los balnerarios Buenos Aires y Las Delicias fueron afectados por la erosión costera. “En Huanchaco se ha recuperado playa pues un kilómetro y medio ha sido arenado", señaló.
Precisó que el principal atractivo ha sido el acceso a las diversas playas de La Libertad con el mejoramiento de caminos y carreteras hacia Puerto Morín (Virú), Pacasmayo (Pacasmayo), así como hacia la playa El Brujo (Ascope), entre otras.
Explicó que si bien la crisis económica mundial ha afectado el ingreso de turismo europeo, este se ha visto reemplazado por visitantes de países sudamericanos como Colombia, Chile, Argentina, Ecuador y Brasil.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia