En la unidad vehicular viajaban comerciantes y profesores, a quienes un grupo de delincuentes armados desvalijaron todas sus pertenencias, hiriendo al chofer.
Un herido grave dejó el asalto a una combi, a la altura del puente Río Blanco, en el sector Cochabamba a dos horas de Huamachuco en la provincia liberteña de Sánchez Carrión, cuando un grupo de delincuentes fuertemente armados disparó al chofer que trataba de impedir el acto delictivo.
La unidad vehicular se dirigía de Cochabamba a Huamachuco con 18 pasajeros, entre ellos comerciantes y profesores, a quienes un grupo de desconocidos encapuchados, fuertemente armados, obligaron a bajar para llevarse todas sus pertenencias.
Al parecer el conductor y propietario de la combi, identificado como Clemente Mudarra Verde (46) se resistió a ser asaltado, recibiendo tres disparos de los malhechores, uno en la cara y dos en la espalda, dejándolo al borde de la muerte, luego huyeron con todo lo robado.
Por la gravedad del caso el herido fue trasladado al Hospital Belén de Trujillo, donde recibe la atención respectiva.
La Policía Nacional informó que solo cuentan con un vehículo que no se abastece para brindar seguridad en la zona y los ronderos tampoco pueden hacer mucho porque las bandas organizadas utilizan armas de fuego para sus constantes atracos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia