La mitad de los taxistas en la ciudad de Chiclayo son informales

El presidente de la Coordinadora General de Taxis, Juan Vásquez García, indicó que debería existir más fiscalización por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Policía Nacional.
RPP/ Yesenia Moreno

La ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, cuenta con 40 mil unidades de taxis, de las cuales 10 mil se dedican a la venta, y de los treinta mil restantes, 20 mil son informales y solo 10 mil son formales, indicó el presidente de la Coordinadora General de Taxis, Juan Vásquez García.

El dirigente de los hombres del volante, Vásquez García, manifestó que este problema se debe a la falta de empleo en la región que ocasiona que los diversos profesionales que egresan de institutos y universidades al no contar con ofertas laborales, se dedican al servicio de taxi.

“Ojala la nueva autoridad edil ponga énfasis en este sector, asignando a profesionales capaces e idóneos que conozcan la realidad de la ciudad”, precisó.

Asimismo, expresó que una de las medidas para la solución de esta superpoblación vehicular sería la construcción de un depósito municipal donde sean ingresados todos los vehículos informales; además de la fiscalización por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Policía Nacional.

Lea más noticias de la región Lambayeque