La Niña es un fenómeno climático que suele ir acompañada del descenso de las temperaturas, especialmente en la zona centro y sur del país.
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dejará a la próxima administración un presupuesto de 36 millones de soles para combatir el fenómeno La Niña y mitigar los impactos de las bajas temperaturas en la zona centro y sur del país, informó el titular del sector, Juan Manuel Benites.
Invierno. "Ya compramos los alimentos y los kit de veterinaria listos para distribuirse. Vamos a dejar el camino iniciado y el próximo Gobierno va a terminarlo. Si La Niña se acentúa podría extenderse el invierno y hay que estar preparados", manifestó.
Subsector pecuario. El Minagri ha venido repartiendo alimento para ganado y kit veterinarios para recudir los impactos en el subsector pecuario.
Presupuesto. "Tenemos presupuesto para cubrir la atención de más de 2.5 millones de alimentos, lo que representa más del 80% de la población animal. Además de la alimentación estamos dotando de vitaminas para que el ganado pueda soportar el frío intenso", indicó.
Fenómeno La Niña. Se le llama así porque presenta condiciones contrarias al Fenómeno El Niño. La Niña es un fenómeno climático que suele ir acompañada del descenso de las temperaturas. Cuando existe un régimen de vientos alisios fuertes desde el oeste, las temperaturas ecuatoriales disminuyen y comienza la fase fría.
Comparte esta noticia