Alrededor de dos mil vehículos no salieron del terminal, ya que no están autorizados para brindar servicio de transporte a nivel nacional.
Alrededor de dos mil autos que realizan transporte de pasajeros de La Oroya a Lima, Tarma, Huancayo y Cerro de Pasco no salieron del terminal de La Oroya (Junín) por incumplir las disposiciones dadas por la Sutran.
Según manifestó el administrador del Terminal Municipal de La Oroya, Raúl Landa, la normativa indica que los vehículos no deben tener una antigüedad superior al año 2001, no superar cuatro horas de manejo y cumplir un recorrido de 100 kilómetros, por lo que pidió a las autoridades replantear la normativa y las sanciones.
Por su parte, Betsabé Quispe Peña, coordinadora de la Dirección de Fiscalización del Servicio de Transporte de Sutran-Junín, indicó que de acuerdo al Decreto Supremo 017, los autos no cumplen con los requisitos técnicos para prestar servicios en ámbito nacional, por lo que son considerados informales.
En ese sentido, Quispe Peña consideró que el administrador del terminal de La Oroya tiene una mala interpretación de la norma, porque la Sutran solo realiza operativos en cumplimiento de esta disposición con la finalidad de reducir el índice de fallecidos en accidentes de tránsito.
Cabe señalar que las sanciones dispuestas son la retención del vehículo, retención de la licencia de conducir y una multa de una UIT.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia