RPP/Lizzet Paz

El equipo del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) salvó la vida de una bebé prematura y su madre trasladándolas desde La Oroya, pese al paro convocado en esta ciudad, hasta el Hospital Regional Docente Materno Infantil HRDMI El Carmen en Huancayo.

Durante el bloqueo de la carretera el último miércoles, alrededor de las 9 de la mañana Idelfonso Huamán Olgado (50) que había salido temprano a realizar su venta ambulante, llegó a su vivienda en Curipata encontrando a su esposa Nelly Aldana Ventura (40) con solo 7 meses de gestación con los dolores de parto.

En ese instante la pareja abordó un taxi con dirección a la posta médica de la localidad, pero no lograron llegar debido a las amenazas de los manifestantes que incluso trataron de violentar el vehículo.

A pesar de los ruegos tanto del conductor y de los pasajeros ellos llegaron al hospital de EsSalud donde Nelly alumbró a una pequeña sietemesina.

El recién nacido prematuro, debidoa a su bajo peso fue atendido por el el Sistema de Atención Móvil de Urgencias, quienes trasladaron a la madre y a su hijo al hospital El Carmen donde permanecen estables.

 

Lea más noticias de la región Junín