Los transportistas invocan a las autoridades trasladar motobombas para evitar que se agrave la situación.
Desde hace dos semanas, el desborde de la laguna Churuca, ubicada en el kilómetro 137 de la Carretera Central, distrito de Morococha, provincia de Yauli-La Oroya (Junín), afecta el tránsito en la vía, así como a unas 15 familias, quienes sufrieron la inundación de sus viviendas y la pérdida de sus enseres.
Pese a que Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín declaró en situación de emergencia la laguna y zonas aledañas, el problema del desborde no se ha solucionado, manifestaron los pobladores afectados y los diversos transportistas.
Ellos piden el trasladado de una motobomba para retirar el agua de la Carretera Central, que ha sobrepasado el metro de altura.
Por otro lado, los pasajeros manifestaron que debido a la acumulación de agua, los vehículos pequeños son los más perjudicados. Los transportistas piden colocar señalizadores para alertar la situación y evitar accidentes de tránsito.
Mientras tanto, las familias que resultaron afectadas por el desborde, demandan apoyo al gobierno regional para ser trasladados a otro sector.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia