La Oroya: conductores de carga pesada amenazan con bloqueo de carretera

Los conductores están varados desde las 02:00 horas porque el MTC prohibió el pase de vehículos de carga pesada por esta vía el 29 de julio.
RPP/Karin Zelada/Referencial

Gran cantidad de conductores de carga pesada están ubicados en el kilómetro 158 de la Carretera Central, en el distrito de La Oroya, provincia de Yauli (región Junín), pese a que tenían prohibida la circulación por esta vía el 29 de julio.

Esta prohibición la emitió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en una resolución con la finalidad de evitar el congestionamiento por Fiestas Patrias.

Los conductores, que se encuentran en dicha zona desde las 02:00 horas, advirtieron que si no se les da paso hasta las 13:00 horas, bloquearán esta vía.

Ellos, quienes están en desacuerdo con esta resolución, exigen a las autoridades del MTC que se pronuncien y acaten lo que se les pide, pues esta situación podría empeorar en el transcurso de las horas.

En tanto, el coronel Felipe Eslava Chávez, director de Protección de Carreteras, solicitó a los conductores de transporte de carga, que colaboren y respeten lo establecido por el MTC, y que ya en el transcurso de las horas darán el permiso correspondiente.

Lea más noticias de la región Junín.