Los conductores están varados desde las 02:00 horas porque el MTC prohibió el pase de vehículos de carga pesada por esta vía el 29 de julio.
Gran cantidad de conductores de carga pesada están ubicados en el kilómetro 158 de la Carretera Central, en el distrito de La Oroya, provincia de Yauli (región Junín), pese a que tenían prohibida la circulación por esta vía el 29 de julio.
Esta prohibición la emitió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en una resolución con la finalidad de evitar el congestionamiento por Fiestas Patrias.
Los conductores, que se encuentran en dicha zona desde las 02:00 horas, advirtieron que si no se les da paso hasta las 13:00 horas, bloquearán esta vía.
Ellos, quienes están en desacuerdo con esta resolución, exigen a las autoridades del MTC que se pronuncien y acaten lo que se les pide, pues esta situación podría empeorar en el transcurso de las horas.
En tanto, el coronel Felipe Eslava Chávez, director de Protección de Carreteras, solicitó a los conductores de transporte de carga, que colaboren y respeten lo establecido por el MTC, y que ya en el transcurso de las horas darán el permiso correspondiente.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia