Los accidentes de tránsito en la Carretera Central dejaron cinco personas heridas y la consecuente restricción de la vía entre Jauja - La Oroya.
El primer accidente se registró por un choque frontal entre un tráiler un auto en el kilómetro 141.600 en la Carretera Central, a la altura de la zona Duvaz, en el distrito de Morocha, provincia de La Oroya.
Según primeras investigaciones de la Policía Nacional, el auto de placa A8E-693, conducido por marco Antonio Cisterna Silva, de 38 años de edad, iba de lima a Huancayo y cuando entró a una curva, invadió el carril contrario encontrándose con el tráiler de placa C5F-938 y su remolque B2Y-971, conducido por Kellin Tuesta Flores (37) produciéndose el choque frontal.
Resultado de ello, quedaron heridos los pasajeros del auto identificados como Mónica Rosario Cisterna Silva (39), Juana Rosa Silva Cucha (52), Fabián Ivan Murazzo Cisneros (10) y un menor de 5 años, quienes fueron auxiliados por el personal de carreteras y trasladados al hospital de La Oroya.
El tránsito fue obstaculizado por 30 minutos tras la llegada de trabajadores de la empresa Deviandes, quienes retiraron los vehículos hacia un costado de la vía para habilitar el tránsito vehicular.
El segundo accidente se produjo tras el despiste de un tráiler que trasladaba gaseosas, en el kilómetro 39.500 entre La Oroya y Pachacayo. El conductor identificado como Busteros Ninavilca Calderón resulto herido de gravedad.
Hasta la zona llegaron efectivos policiales de Carreteras de La Oroya y personal de Deviandes para retirar el pesado vehículo que se encuentra a un costado de la vía.
El chofer ha sido derivado hacia el Hospital de Jauja donde se encuentra en observación. En tanto, la PNP recomendó a los transportistas obedecer las indicaciones y respetar las señales de tránsito para evitar la congestión en la Carretera Central.
Comparte esta noticia