Los propietarios de los bares y video pub clandestinos podrían ser denunciados por el presunto delito de trata de personas.
En un operativo, la policía de La Oroya (región Junín) intervino a dos menores de edad quienes trabajaban como damas de compañía en tres bares clandestinos de la provincia.
Las menores de 17 y 16 años fueron encontradas con diminutas prendas, atendiendo a los parroquianos de los video pubs “Agüita de Coco”, “Bar la Mina” y “La Tropicana Club”.
Según declararon las adolescentes, unos sujetos las trajeron de la selva central y les aseguraron trabajo como meseras; sin embargo, las internaron en los locales para laborar como damas de compañía.
Las jóvenes fueron trasladadas a la comisaría de La Oroya para ser entregadas a sus familiares, mientras que los propietarios de los locales serán denunciados por el presunto delito de trata de personas.
Por su parte la alcaldesa de La Oroya, Esther Castro Tinoco, señaló que a pesar de las clausuras de estos establecimientos, los propietarios reciben acciones de amparo por parte del poder judicial para seguir funcionando.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia