La mujer habría sido encarcelada injustamente por acusaciones de la familia de su conviviente.
Madres de familia del sector de La Oroya Antigua, Provincia de Yauli – La Oroya (región Junín) protestaron en los exteriores del Poder Judicial para exigir la liberación de Julia Lourdes Miliano Montesinos (42), quien fue acusada de agresiones graves a la familia de su conviviente.
Ella fue derivada hacia el penal Asunción de La Oroya, dejando solos a sus 6 hijos de los cuales 5 son menores de edad.
El juez mixto del Poder Judicial, Dilma Zoraida Clemente Salome, señaló que el expediente tiene acusación fiscal por lo tanto no se ha emitido alguna sentencia por parte del Poder Judicial.
En tanto, a la protesta llegaron la consejera provincia, Georgina Ríos de Nestares; la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer; la regidora de la Municipalidad Provincial Katia Yallico y el Dr. Miguel Huaynay, entre otros, para solicitar se revise nuevamente el caso de la mujer que habría sido denunciada injustamente.
Asimismo, las madres de familia que se encontraban protestando, manifestaron que este caso de maltrato psicológico y físico que vive Lourdes y sus 6 hijos es de todos los días. Acusan a la suegra y el cuñado de tener antecedentes de violencia en el Centro de Emergencia Mujer.
Los hijos de la madre encarcelada también han iniciado una campaña para que el juez del Poder Judicial deje en libertad a su madre.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia